Editora: Dra. Munia Cabal-Jiménez

 

¿Qué es un elemento de calentamiento?

 Un elemento de calentamiento (o elemento calentador) es la pieza que calienta físicamente el agua. Usualmente tiene una cabeza negra y está hecha de acero inoxidable, cobre o incoloy (un tipo de súper aleación). Esta parte se atornilla al calentador de agua y tiene una juntura que se desliza encima del eje para crear un precinto/protector de fugas. La cantidad y el tipo de piezas dependen del tamaño del calentador. Los calentadores de agua residenciales usualmente tienen dos elementos, mientras que los calentadores de agua comerciales pueden tener hasta nueve.

¿Cuál es la causa más común que requiere el reemplazo de las piezas?

 La causa más común es la acumulación de minerales que provoca un cortocircuito. | El elemento se sumerge directamente en el agua y tiene como consecuencia que se calcifica o bien, hay presencia de magnesio, u otros minerales que siempre rodean al elemento mientras calienta. Como resultado, los minerales se acumulan encima de la pieza y  la endurecen, impidiendo por completo su capacidad de calentar.. Si la corrosión se acumula el tiempo suficiente yllega a la cabeza del elemento, se produce el cortocircuito. El síntoma más obvio de un elemento dañado es la falta de agua caliente y eso puede estar acompañado por sonidos de estallido.

¿Cómo puedo encontrar el reemplazo para mi calentador de agua?

 La manera más fácil de encontrar un elemento de reemplazamiento es con el número de modelo (si nos llama, aquí en U.S. Water Heating Solutions, lo necesitarápara verificar la posibilidad de la cobertura de garantía sobre piezas y trabajo). La mayoría de los modelos proveen en la etiqueta (que contiene el número de modelo y el número de serie) el voltaje y la potencia en vatios.. Si tiene la habilidad de remover la pieza, puede encontrar la información sobre el voltaje, la potencia y el número de la pieza a un  lado de la cabeza del elemento. El elemento de reemplazo TIENE QUE SER del mismo voltaje y potencia como ha sido notado por el fabricante. La operación de un calentador de agua con elementos incorrectos puede contribuir al uso insuficiente y/o a la posibilidad de daño.

¿Puedo cambiar el elemento yo mismo?

 Sí, puede cambiar los elementos por su cuenta, sin embargo, verifique que el voltaje y la potencia coincidan. Además, el calentador de agua necesita estar llenado de agua y respirado adecuadamente ANTES de restaurar la electricidad para evitar un arranque seco (**Aclaración: con la frase “respirado adecuadamente,” referimos a la ventilación de su calentador; necesita ser correcta antes de usarlo). El intentar operar un calentador de agua con un elemento seco puede dañarlo porque está hecho para estar sumergido (hay elementos que resisten el arranque seco y usualmente están hechos de acero inoxidable para eliminar este riesgo).

 

 

¿Todavía tiene preguntas?

  ¡Llámenos! 833-879-4776 | Vendemos la mayoría de las piezas en nuestro almacén y ofrecemos servicio en siete estados.

 

Nuestro groupo de networking (Facebook)   Friends of USWHPRO

Síganos en: Facebook | Instagram | Linkedin